El ser humano es la ostia. Hoy a las 02:00 decido que mañana no me presento a LP (que por cierto es a las 10 de la mañana).
No te creas que que es porque me acojone, sino porque no he dado ni chapa para prepararla, y ahí es donde descubro que el ser humano es la ostia. Yo tenía claro que no estaba pegando chapa, que estaba dejando pasar el tiempo sin estudiar, pero justo hoy, en cuanto decidí que no me presentaba, empecé a decir las míticas frases que usamos todos:
1.- ¡Joder, si tuviera un día más!
2.- Era demasiada materia para tan poco tiempo.
3.- No lo llevo bien como para aprobar.
...
Veamos, so capullo (sí, me estoy autoinsultando, que pasa) aquí te ofrezco unas respuestas tus frases míticas:
1.- Si tuvieras un día más, seguramente habrías empezado a estudiar un día después de lo que lo hiciste, con lo que entras en una espiral infinita, en la cual, no empiezas a trabajar hasta que no te sale de los huevos.
2.- ¿Que pasa?¿Que la materia fue creciendo a medida que ibas estudiando? Pues no, siempre fue esa misma cantidad de materia, lo que pasa es que como no tocaste los apuntes hasta ayer, pues no lo sabias.
3.- Sinceramente, no lo llevas para aprobar, pero tampoco lo llevas para suspender, como mucho lo llevas para que la Nani se descojone al leer tu examen.
Y ahora llega lo mejor, la depresión, el porqué no empezaría a estudiar antes, ... Tío, sinceramente, tu eres idiota, todos los años te pasa lo mismo y eres incapaz de aprender. Pero aún así, y una vez más, vuelves a hacer lo que tantas veces has echo. Autoconvencimiento:
1.- No pasa nada, es una más para diciembre.
2.- Además, así ya la llevo mirada.
3.- Por lo menos no consumí la convocatoria.
....
Seguimos razonando:
1.- Así me gusta, siempre positivo, aunque para diciembre lleves 15 y sólo te dejen presentarte a una.
2.- ¿Que más da que la lleves mirada o no? Cuando se acerque el examen de Diciembre, te darás cuenta de que no lo has vuelto a mirar, es más, casi ni te acuerdas de lo que iba la asignatura, y lo que es todavía peor, seguro que hasta el día anterior no te pones a estudiar, entrando de nuevo en un circulo vicioso.
3.- Mientras sigas pensando así, seguro que convocatorias es lo que menos gastas.
Y esto amigos, es la espiral del estudiante, que se basa en:
- TOCATELOSHUEVOSHASTAELÚLTIMODIA (que presta que no veas)
- DATEUNATRACÓNDEDIEZHORAS (que es muy sano)
- RAJATEENELÚLTIMOMOMENTO (que total ya no has dormido)
- AUTOINSULTATEPORTUINCOMPETENCIA (que nadie conoce mejor tus defectos que tú mismo)
- AUTOCONVENCETEDQUEQUEAPRUEBASENLASIGUIENTE (que total soñar es gratis, y mentir divertido)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Yo me iba a presentar a 13.
De 13 pasé a 8, porque tampoco es plan de presentarse a muchas y nop sacar ninguna.
De 8 pasé a 5 y de 5 a 4. De esas ya llevo una suspensa y las demás las veo con un optimismo...
Sé que es tu blog y que aquí tú eres el prota, pero es para que sepas que hay gente peor que tú. Y tú me dirás: "mal de muchos consuelo de tontos". Ya, pero para una cosa en la que te gano... (y lo digo como si fuera para estar orgullosa).
Bueno, cuando esto acabe haremos terapia de grupo o algo más útil, como un botellón ;)
Besos.
Bien, que decir, yo tampoco me he presentado a la de hoy.... Podría escribir exactamente el mismo post que tu.
Una más para diciembre, y una de las de diciembre, para febrero. Acuerdate que este diciembre es de una semana (pa cagarse).
Y vaya recomendación... ¿un botellón? Eso es lo que hace falta... Quemar mas neuronas xDD. Yo recomiendo un replanteamiento de nuestra actitud ante las asignaturas. Y con esto no digo que tengamos que ir a clase (Ojo), a alguna si, y a las practicas quizás.... Bueno ya se nos ocurrira algo, pero la tecnica del botellón no va a funcionar, que es la que usamos el año pasado xDD.
Un saludo.
    Jejeje, si yo no lo decía para haceros sentir mal.
    Tuxi: Si, exactamente eso, mal de muchos, consuelo de tontos :P, pero se agradece el saber que todavía puedo ganar la apuesta, jajaja.
    Iagox: Lo del botellón me parece una idea cojonuda, el año pasado fijo que fué que insitimos poco, este año abra que mejorar.
¡¡Cielo santo!! Vas a tener que practicar esa ortografía...
a ver si lo pongo a andar por fín
Publicar un comentario